604 325 6600 ext 4000
Search

Conoce nuestra receta de torta tres leches: así la preparamos en Pastelería Santa Elena

En esta ocasión queremos compartirte una receta de pastel tan colombiana como tú, deliciosa y tradicional como nuestras abuelas mejor la saben hacer: la tradicional torta tres leches.

En la Pastelería Santa Elena sabemos que preparar alimentos deliciosos lleva paciencia, amor, cariño, y sobre todo un buen conocimiento de la preparación de cada uno de nuestros productos; de esta manera nos aseguramos de que cada postre, cada pastel, cada delicia lleve su toque secreto y resulte hecho de la mejor manera. 

Este postre es un tradicional dulce y bastante popular en muchos países de latinoamérica. Consiste en un bizcocho genovés el cual se baña en tres  tipos de leche:

  • Leche condensada
  • Leche evaporada
  • Crema de leche

Usualmente se cubre de merengue y, si se desea, se le puede espolvorear canela molida. En muchos lugares y dependiendo de los gustos de cada persona se le suele bañar en nata montada, chantilly y servirlo directamente para el deleite del paladar.

Ingredientes para la torta tres leches

La preparación de una buena torta Tres Leches está constituida por la mezcla de diferentes ingredientes que, juntos, hacen una armonía al paladar y deleitan los más exquisitos gustos de quienes llegan a probar este delicioso postre.

Para elaborar este dulce los ingredientes utilizados tradicionalmente son:

  • Harina de trigo
  • Huevos
  • Azúcar
  • Levadura
  • Sal 
  • Leche condensada
  • Nata líquida
  • Leche evaporada
  • Clara de huevo a temperatura ambiente (para la cobertura de merengue)
  • Azúcar (para la cobertura de merengue)
  • Agua (para la cobertura de merengue)
  • Canela molida para decorar

La tres leches es considerada una de las mejores opciones de torta para cumpleaños, reuniones y cualquier celebración.Prepararlo es un buen reto y no requiere de utensilios ni ingredientes raros, por ello te animamos a que te antojes de nuestra deliciosa preparación, aún así te mostraremos cómo lo preparamos aquí. ¡Te vas a antojar!

Paso a paso para hacer torta tres leches

En primer lugar procedemos a separar las claras de huevo de las yemas y comenzamos a batir. Estas comienzan a tomar cuerpo, es allí cuando añadimos azúcar poco a poco, continuamos batiendo hasta que estén lo suficientemente firmes. Luego añadimos las yemas (una a una) y sin dejar de batir hasta que queden muy bien incorporadas. 

Luego añadimos la levadura, la sal y la harina; removemos lenta y suavemente con una espátula (secreto: nosotros lo hacemos con una de silicona, nos gusta más)y con movimientos de arriba hacia abajo -así nos aseguramos de que la mezcla no se vaya a bajar-.

Agarramos un molde desmoldable y lo rellenamos con la base forrada de papel vegetal. Alisamos toda la superficie con el respaldo de la espátula. Procedemos a recalentar el horno durante aproximadamente 25 minutos a 175 °C con calor, asegurándonos de que haya un calor uniforme arriba y abajo en el horno. 

Dejamos atemperar antes de pinchar el bizcocho genovés (ya les diremos cómo prepararlo) por absolutamente toda la superficie con un cuchillo -ojalá sea delgado- esto para que se absorba mucho mejor nuestra mezcla de tres leches.  

Para incorporar los ingredientes de la mezcla de los tres tipos de leche añadimos la leche condensada con la crema de leche y la leche evaporada, los revolvemos bien hasta que queden bien uniformes, luego añadimos esta mezcla al bizcocho, lo hacemos de manera lenta y nos ayudamos de una cuchara para que quede esparcida por toda la superficie y el bizcocho quede bien remojado por toda su extensión. 

Finalmente cubrimos el molde con papel film y lo dejamos reposar en la nevera durante, mínimo, cuatro horas (un pequeño tip: nosotros lo dejamos toda la noche). Al día siguiente procedemos a decorar la torta como mejor lo sabemos hacer, si tú deseas le puedes añadir merengue, canela molida o chantilly.

¿Con qué acompañar la torta Tres Leches?

El dulce de la torta siempre es elevado, por lo que recomendamos servirlo con un café que lo complemente. ¡Sorprenderás y dejarás locos a tus invitados!

Una torta tres leches hecha con amor

Es así como tenemos un producto fresco para deleitar los paladares de nuestros comensales. Los mejores ingredientes harán de tu producto una estrella a la hora de comer. En Pastelería Santa Elena nos preocupamos por eso, es por esta razón que te compartimos, con amor, una de nuestras mejores recetas para ti, tu familia y hasta tu oficina.

Comercial Mercadeo

17 junio, 2020

Artículos relacionados
Comunícate con nosotros