Pastelería Santa Elena
325 66 00 ext 1 | (4) 448 0060
(1) 795 6010
InicioNuestra empresa

Pastelería Santa Elena

Somos una empresa con más de 65 años de experiencia en la elaboración y venta de productos artesanales de repostería y pastelería en Colombia. Contamos con 30 puntos de venta y un equipo humano dispuesto siempre a brindar la mejor experiencia.

Nuestro propósito

En Pastelería Santa Elena nos comprometemos a deleitar con cariño y calidez a nuestros clientes, para esto, día a día nos fortalecemos, adaptamos y trabajamos en equipo.

Además, buscamos innovar sin dejar de lado una tradición llena de sabor y liderar en el desarrollo de productos de pastelería con creatividad.

Propuesta de valor

Usamos técnicas de cocina internacional para desarrollar recetas de elaboración artesanal con ingredientes locales, típicos de Colombia.

Con casi 70 años de trayectoria, hoy contamos con 30 puntos de venta, ofrecemos nuestros productos a través de los principales almacenes de cadena a nivel nacional y, gracias a la nostalgia que evocan nuestros sabores, estamos presentes en mercados internacionales como: España, Costa Rica y Estados Unidos.

Nuestra Historia

Pastelería Santa Elena fue fundada por Elena Arango de Mejía, una chef formada en escuelas de cocina de Nueva York y en el Cordon Bleu de París, quien con responsabilidad, compromiso y optimismo superó dificultades económicas y de seguridad, e inició su propio negocio con pasteles de sal, promocionando principalmente el pastel Gloria.
Abrimos nuestra primera tienda en la calle Bolivia con Barbacoas, rápidamente ganamos reconocimiento por la excelente calidad de nuestros productos y por brindar un espacio acogedor, perfecto para reuniones y tardes de tertulia. Además, en este año ampliamos nuestra oferta con moritos y panes.
Con una visión futurista, inauguramos nuestra sede de El Poblado, lugar en el que hoy se encuentran nuestras oficinas y planta de producción.
Inauguramos nuestra sede en Bogotá con una planta de producción y una importante tienda en el Centro Comercial El Retiro. En este mismo año, recibimos el premio por innovación tecnológica, otorgado por parte del programa Desarrollo Empresarial Colombiana (CED).
Fuimos nominados al Premio Portafolio en la categoría Esfuerzo Exportador, reconocidos como caso de éxito por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) por el cumplimiento del 100% de los compromisos adquiridos con el programa Carana y el USAID por la automatización de la línea de producción de cocadas
Iniciamos nuestro proyecto de franquicias en Medellín y Bogotá. Además, fuimos reconocidos como empresa ejemplar por la Cámara de Comercio de Medellín. Participamos en el Fancy Food Show en Nueva York, como la única pastelería colombiana entre países como España, Italia, Austria y Francia.
Alcanzamos la suma de 28 tiendas, entre propias y franquicias. Adicionalmente, fortalecimos nuestros canales de distribución en los principales almacenes de cadena del país y ampliamos los servicios ofrecidos a nuestros clientes institucionales.
1952
1957
1970
2005
2006
2007
2018

Nuestros Clientes

La experiencia y la calidad de nuestros servicios nos han permitido trabajar con grandes organizaciones como: