Nuestra Empresa

Punto de venta Pastelería Santa Elena

Producimos y comercializamos alimentos de excelente calidad, por eso día a día nos fortalecemos como una compañía con experiencia que constantemente está innovando sin dejar de lado la tradición llena de sabor.

  • Nuestra Misión es deleitar con cariño y calidez.
  • Nuestra Visión es ser líderes en innovación y desarrollo de productos de pastelería con calidez y personal altamente calificado, comprometidos en deleitar a nuestros clientes.

Nuestros Valores

Imagen Milhoja Praliné - Pastelería Santa Elena

COMPROMISO

Sentido de pertenencia con la empresa en el logro de los objetivos, obramos con ética, responsabilidad, honestidad y disciplina.

ADAPTABILIDAD

Es la reacción positiva ante los cambios y/o a la participación y emprendimiento de nuevos proyectos.

LIDERAZGO

Somos motivadores de las personas con las que trabajamos, tenemos la capacidad de dar a conocer los objetivos y las metas fijadas involucrando los esfuerzos del grupo hacia el cumplimiento.

CREATIVIDAD

Sabemos priorizar nuestro trabajo y aportamos soluciones innovadoras para mejorar todas las actividades de la empresa. Siempre buscamos nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

TRABAJO EN EQUIPO

Trabajamos uniendo talento y esfuerzo orientados al logro de objetivos comunes. Nos preocupamos por escuchar a los demás y aceptamos con tolerancia sus percepciones. Colaboramos a las demás personas con las que trabajamos con cordialidad, amabilidad y respeto.

Imagen Cupcake de Vainilla- Pastelería Santa Elena

Para deleitar de manera única con cariño y calidez

Nuestra Historia

1952 1952
1957 1957
1970 1970
2005 2005
2006 2006
2007 2007
2018 2018

1952

Pastelería Santa Elena fue fundada por la señora Elena Arango de Mejía. Una mujer excepcional que con responsabilidad, compromiso y optimismo superó dificultades económicas y de seguridad.

Estudió cocina en Nueva York y en el Cordon Bleu de París y gracias a su conocimiento, su empuje y creatividad inició su propio negocio con pastelitos de sal, promocionando principalmente el pastel de Gloria.

1957

Abrimos nuestra primera sede en la calle Bolivia con Barbacoas rápidamente ganamos reconocimiento y fama por la calidad de nuestros productos y por caracterizarnos como un espacio acogedor, auténtico, perfecto para reuniones y tardes de tertulia. Para esta fecha ampliamos también nuestra oferta, con moritos y panes.

1970

Con una visión futurista en 1970 inauguramos nuestra sede en el Poblado, lugar donde hoy tenemos nuestras oficinas y planta de producción.

2005

Para el 2005 inauguramos nuestra sede en Bogotá contando también con una planta de producción y una importante tienda en el centro comercial El Retiro.

Ganamos el premio de innovación tecnológica por parte del programa de Desarrollo Empresarial Colombiana CED.

2006

Fuimos nominados al premio portafolio en la categoría esfuerzo exportador, resaltados como caso de éxito ANIF por el cumplimiento del 100% de los compromisos adquiridos con el programa de Carana y el USAID por la automatización de la línea de producción de cocadas.

2007

Iniciamos nuestro proyecto de franquicias en las ciudades de Medellín y Bogotá. Y fuimos reconocidos como empresa ejemplar por la Cámara de Comercio de Medellín. Participamos en el Fancy Food Show en Nueva York, como la única Pastelería Colombia entre países como España, Italia, Austria y Francia para abrir mercados en el exterior.

2018

En el año 2018 seguimos deleitando momentos y experiencias con nuestros deliciosos productos. Atendiendo a nuestros clientes a través de 28 tiendas entre propias y franquicias, almacenes de cadena, distribuidores y nuestros clientes institucionales.

Nuestros valores como compañía, resaltan la experiencia y calidez a través del trabajo en equipo; creemos en el mejoramiento continuo y la innovación para cada día esforzarnos por ser mejores en lo que hacemos y brindar una mejor experiencia a nuestros clientes.